POR:Prensa TC 2000
FOTO: Prensa TC 2000
San Jorge, sábado 21 de mayo de 2016.- Martín Moggia, con el Honda Civic del equipo PSG16 Team, logró el tiempo más rápido en el segundo entrenamiento del TC2000 en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, donde este fin de semana se pone en marcha la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. El “Auto Mac” cronometró 1m20s492/1000. Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) finalizó segundo a 0,153/1000 y Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) fue tercero a 0,358/1000.
Con algunas nubes y un clima agradable, el segundo entrenamiento de la categoría en suelo santafesino se puso en marcha pasadas las 11:00 de la mañana.
Al igual que en el ensayo inicial, los primeros en salir fueron los integrantes del Grupo B: Agustín Lima Capitao (Fiat Linea-PSG16 Team), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA), Federico Braga (Renault Fluence-JM Motorport), Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing), Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408-Escudería FE), Roberto Arato (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Matías Galetto (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Sebastián Peluso (Fiat Línea-Pro Racing), Pablo Vuyovich (Ford Focus III-Escudería FELA) y Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing).
Juan Angel Rosso, de gran arranque en la jornada de hoy, se subía rápidamente a la cima del clasificador, con un tiempo de 1m 21s217/1000, seguido por Mariano Pernia a 0,426/1000 y Pablo Vuyovich a 0,519/1000. Los primeros instantes del ensayo, eran dominados por los mismos protagonistas que el entrenamiento inicial.
Promediando la mitad de la prueba, la misma se demoró con bandera roja por el despiste del Renault Fluence de Federico Braga. Cuando se reanudó la velocidad, quedaba un poco más de diez minutos, pero nuevamente hubo otra neutralización, esta vez para remover el Toyota Corolla N°33 de Ignacio Salvucci.
Volvieron a acelerar los motores y aparecía Mariano Pernia con una excelente vuelta de 1m20s850/1000, marca que le permitía ser el más veloz en esta tanda. Galetto, quien no había conseguido buenos resultados en el ensayo inicial, se colocaba como escolta del tandilense, a 0,346/1000. Rosso debía conformarse con el tercer lugar, a 0,367/1000.
Arato, Lima Capitao, Voyuvich, Salerno, Gandulia, Mallo y Rossotti completaban los primeros diez lugares.
En segundo lugar, salieron al trazado santafesino los pilotos del Grupo “A”: Emmanuel Cáceres (Fiat Línea-PSG16 Team), Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorport), Tomas Gagliardi Genne (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Diego Azar (Fiat Linea-Pro Racing), Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team), Danilo D´angelo (Ford Focus-Escuderia FELA), Tomas Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), Nicolás Traut (Peugeot 408-Riva Racing), Sebastián
Con una sola vuelta, Martín Moggia consiguió un meritorio registro de 1m21s292/1000 y se ubicaba cuarto en la general. Vale aclarar que el Campeón de la Fórmula Renault 2.0 no pudo girar en el primer entrenamiento por inconvenientes en su Honda Civic.
Marcelo Ciarrocchi, el dominador del ensayo inicial, consiguió un tiempo de 1m20s954/1000 y escaló hasta la segunda posición, dejando en claro el conocimiento del circuito de estos dos jovenes, quienes lo utilizaban como prueba en su etapa de la “Fábrica de Talentos”, a bordo de los TITO02 del Litoral Goup.
Cuando la tanda llegaba a su fin, Augusto Scalbi y su Renault Fluence se adueñaban del segundo entrenamiento, gracias a una vuelta de 1m20s645/1000. Pero el joven de Conesa no logró llevarse este ensayo porque apareció Martín Moggia, segundos antes de bajar la bandera a cuadros, y se convirtió el más veloz, con un tiempo de 1m20s492/1000, superando a Scalbi por 0,153/1000. El tercer lugar fue para Mariano Pernia, a 0,358/1000.
Emmanuel Cáceres, Diego Azar, Marcelo Ciarrocchi, Manuel Luque, Matías Galetto, Juan Ángel Rosso y Antonino García completaron las primeras diez ubicaciones.
La actividad del joven TC2000 en San Jorge continuará esta tarde con el desarrollo de la clasificación (15.05 a 15.30hs) y posteriormente se desarrollará el Sprint (16:09) que tendrá una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 25 minutos).
2° Entrenamiento
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Martin Moggia Honda Civic 8 1:20.492 00.000
2 Augusto Scalbi Renault Fluence 10 1:20.645 00.153
3 Mariano Pernía Renault Fluence 7 1:20.850 00.358
4 Diego Azar Fiat Linea 11 1:20.852 00.360
5 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 8 1:20.852 00.360
6 Marcelo Ciarrocchi Fiat Linea 7 1:20.954 00.462
7 Manuel Luque Renault Fluence 12 1:20.989 00.497
8 Matías Galetto Toyota Corolla 7 1:21.196 00.704
9 Juan Ángel Rosso Ford Focus III 8 1:21.217 00.725
10 Antonino Garcia Ford Focus III 10 1:21.258 00.766
11 Sebastian Pereyra Fiat Linea 10 1:21.382 00.890
12 Tomás Cingolani Fiat Linea 11 1:21.407 00.915
13 Danilo D'Ángelo Ford Focus III 8 1:21.538 01.046
14 Roberto Arato Toyota Corolla 8 1:21.657 01.165
15 Agustín Lima Capitao Honda Civic 7 1:21.672 01.180
16 Ignacio Salvucci Toyota Corolla 15 1:21.721 01.229
17 Pablo Vuyovich Honda Civic 12 1:21.737 01.245
18 Tomás Gagliardi Genné Toyota Corolla 10 1:21.899 01.407
19 Alessandro Salerno Peugeot 408 9 1:21.990 01.498
20 Gabriel Gandulia Peugeot 408 13 1:22.007 01.515
21 Santiago Mallo Ford Focus III 12 1:22.212 01.720
22 Juan Pablo Rossotti Peugeot 408 3 1:22.543 02.051
23 Sebastian Martinez Fiat Linea 10 1:22.834 02.342
24 Nicolas Traut Peugeot 408 12 1:22.835 02.343
25 Sebastián Peluso Fiat Linea 8 1:23.256 02.764
26 Federico Braga Renault Fluence 10 1:23.709 03.217
PROMEDIO DEL PRIMERO: 149,381KM/H
Gral. Entrenamientos
Posición Piloto Marca Tiempo Diferencia
1 Marcelo Ciarrocchi Fiat Linea 1:20.466 00.000
2 Martin Moggia Honda Civic 1:20.492 00.026
3 Augusto Scalbi Renault Fluence 1:20.645 00.179
4 Mariano Pernía Renault Fluence 1:20.850 00.384
5 Diego Azar Fiat Linea 1:20.852 00.386
6 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 1:20.852 00.386
7 Danilo D'Ángelo Ford Focus III 1:20.885 00.419
8 Manuel Luque Renault Fluence 1:20.989 00.523
9 Juan Ángel Rosso Ford Focus III 1:21.034 00.568
10 Antonino Garcia Ford Focus III 1:21.172 00.706
11 Matías Galetto Toyota Corolla 1:21.196 00.730
12 Pablo Vuyovich Honda Civic 1:21.199 00.733
13 Sebastian Pereyra Fiat Linea 1:21.382 00.916
14 Tomás Cingolani Fiat Linea 1:21.407 00.941
15 Juan Pablo Rossotti Peugeot 408 1:21.423 00.957
16 Roberto Arato Toyota Corolla 1:21.657 01.191
17 Agustín Lima Capitao Honda Civic 1:21.672 01.206
18 Ignacio Salvucci Toyota Corolla 1:21.721 01.255
19 Alessandro Salerno Peugeot 408 1:21.760 01.294
20 Tomás Gagliardi Genné Toyota Corolla 1:21.899 01.433
21 Gabriel Gandulia Peugeot 408 1:22.007 01.541
22 Santiago Mallo Ford Focus III 1:22.212 01.746
23 Sebastian Martinez Fiat Linea 1:22.293 01.827
24 Nicolas Traut Peugeot 408 1:22.835 02.369
25 Federico Braga Renault Fluence 1:23.159 02.693
26 Sebastián Peluso Fiat Linea 1:23.256 02.790
No hay comentarios:
Publicar un comentario