domingo, 8 de mayo de 2016

NASCAR - KYLE BUSCH POR FIN LOGRÓ UNA VICTORIA EN KANSAS


POR:NASCAR.COM EN ESPAÑOL

Resultados completos Go Bowling 400
Campeonato de pilotos 2016

KANSAS CITY, Kansas  – Kyle Busch por fin rompió su mala racha sin victorias en el Kansas Speedway, en una carrera que dejó lleno de frustraciones a Martin Truex Jr.

Contrario a su historia reciente en Kansas, Busch esperó hasta el burnout de la celebración por la victoria en la Go Bowling 400 para destruir su Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing.

Busch heredó la punta en la vuelta 231 de 267, cuando Truex Jr., - quien lideró 172 laps vueltas -, tipo que parar en pits dos veces bajo bandera verde durante la vuelta 215 debido a que una de las llantas quedó suelta en la primera parada.

Con un auto más rápido, Busch logró superar dos reinicios en las vueltas 240 y 249. El primero fue cuando Denny Hamlin perdió el control al tratar de colarse entre los autos de Kyle Larson y Brad Keselowski , con lo que perdió el control y provocó un accidente entre cuatro autos.

Tras la última bandera amarilla, en la vuelta 249, Busch logró contener el intento el Kevin Harvick , para cruzar la meta en primer lugar para su primera victoria de la NASCAR Sprint Cup Series en Kansas la 3ra. de la temporada y la 37ma. de su carrera.

Harvick cruzó la meta 1.112 segudnos detrás de Busch, seguido por Kurt Busch, Matt Kenseth y Ryan Blaney , el candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, quien logró su mejor resultado en una pista de 1.5 millas.

“No puedo suficientes palabras para agradecer a todos en el equipo”, dijo Busch, quien rompió una racha de carreras en Kansas, donde tenía promedio de posición final de 19.2. “No estuvimos bien al principio de la carrera, pero (el Jefe de Equipo) Adam Stevens y el resto de los muchachos hicieron todo para poder seguir adelante. El No. 78 (Truex Jr.) quizá fue el auto más rápido de la carrera, pero nosotros peleamos en todo momento. Fue impresionante”.

Stevens decidió mantener a Busch en pista durante la quinta bandera amarilla de la jornada en la vuelta 233, luego de que Ricky Stenhouse Jr. chocara contra el muro exterior en la curva 4, con lo que pudo mantenerse al frente.

“Sabía que nuestro auto iba a ser mejor si iba solo al frente”, dijo Busch, quien ahora tiene victorias en todas las pistas de la Sprint Cup, con excepción de Charlotte y Pocono. “Tuvo problemas en el tráfico. No hice lo mejor para elegir la mejor ruta, pero aprovechamos las paradas a pits bajo bandera verde y aproveché algunos huecos.

“La decisión de no parar era obvia y eso nos benefició. Por un momento me preocupé por los que venían con llantas nuevas, pero todos se estrellaron (en la vuelta 241) … fue algo muy raro”, agregó.

Harvick, quien arrancó desde el puesto 26, hizo lo suficiente para adelaNtar puestos y terminar 2do.

“Trabajamos mucho en la mañana para hacer ajustes para mantenernos cerca y todo el equipo hizo un gran trabajo”, dijo Harvck, quien se logró recuperar tras golpear una parte de un auto durante las últimas 19 vueltas bajo bandera verde, lo que dejó su auto dañado y sin posibilidad de alcanzar a Busch.

“Desde ese momento, el auto quedó muy justo”, dijo Harvick. “Si eso no hubiera pasado, quizá lo podría haber adelantado. Al final, las cosas no estuvieron a nuestro favor para ganar la carrera”.

Ese fue el caso también para Truex Jr., quien volvió a liberar más de 100 vueltas una vez más en siete carreras, solo para terminar en el puesto, en esta ocasión.

“No lo podía creer”, dijo Truex Jr. sobre el problema con una llanta que no quedó ajustada adecuadamente y lo obligó a parar a pits por segunda vez, lo que eliminó sus posibilidades de una victoria, tras dominar la carrera hasta ese punto. “Di la vuelta entre las curvas 1 y 2, y me di cuenta que la llanta estaba suelta. Pensé que era mi imaginación o que el auto estaba vibrando por otra razón estúpidoa, pero al final supe lo que estaba pasando. Fue algo estúpido, pero asíos las cosas.

“Eventualmente vamos a ganar carreras. Estoy seguro”, agregó. “Si seguimos teniendo autos como el de hoy, seguramente vamos a ganar. Es frustrante porque esto me ha pasado muchas veces en mi carrera. Lo juro, uno que a otros pilotos ganar carreras cuando no tienen los autos más rápidos y uno piensa que algún día eso te tiene que tocar a ti.

“Por lo general, cuando uno domina una carrera, uno gana, pero a veces pasan coas que son parte del automovilismo”, agregó.

La NASCAR Sprint Cup regresa a la acción el próximo fin de semana con la AAA 400 Drive for Austim en el Dover International Speedway

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas