viernes, 11 de marzo de 2016

Lo previo - Top Race V6 y TR Series empiezan su año en Parana.


POR:PISTALIBRERADIO
FOTO: PRENSA TOP RACE

Este fin de semana pone primera la Top Race, con sus dos divisiones, tanto la V6 como la Series, inician su torneo en el autodromo Volantes Entrerrianos de Parana y hay una gran expectativa por un torneo que promete mucho por sus incorporaciones, cambios de equipo y novedades en el controvertido formato de definición del torneo.

Top Race V6 - ¿Canapino Vs. el resto o el Resto Vs. Canapino?

En el mercado de pases comienzan las novedades. Agustin Canapino, tras perder el titulo en la ultima fecha y pese a ser el mas ganador del año, dejo el Midas y pasa al renovado Sportteam, que ahora tendrá a Martinez Sosa como responsable principal, ya que Sergio Polze, quien seguirá igual ligado a la estructura, concentrara esfuerzos en el Super TC 2000. Canapino contara con Lucas Guerra como compañero, alguien conocido y con buena química, lo que garantiza al equipo mas campeón de la categoría una buena base para arrancar.

En tanto que tras idas y vueltas, Matias Rodriguez llega al Midas para defender la corona. El equipo de Sergio Rafaelli suma al de San Isidro, quien se quedo con el titulo en la definición del torneo donde tanto el como Canapino y Ponte (quien no estara este año en la categoría), llegaron en igualdad de condiciones como lo determino el reglamento. No solo pesa la obligación de defender el titulo, sino de demostrar que no fue casualidad. Rodriguez es conciente de ello y las miradas estarán sobre el en Parana. Junto a el estará Bruno Etman, quien en su etapa anterior con Furlan mostró que no le pesa el Top Race, pero debe demostrar mas, y sabe lo que se espera de el.

Varias incógnitas ocupan Parana. Nestor Girolami es la incorporación rutilante de ultima hora junto a Facundo Regalia, quien finalmente desistió de continuar su campaña en el exterior. Girolami, cuya prioridad sera el Stock Car Brasileño, aparece el en LSG de Hugo Cuervo, que se incorpora a la categoría, con la obligación de pelear el titulo y de confirmar los buenos momentos en la categoría, donde supo ser protagonista con GF Racing de Gabriel Furlan. Sin embargo esto esta condicionado al calendario, teniendo en cuenta que tres competencias del Top Race, sobre todo el coronación, coinciden con el Stock Car, donde tiene prioridad. Por su parte Regalia, quien por primera vez competirá en Argentina, ya que de muy joven partió a España a probar suerte, se encuentra ante su primer gran desafió donde el automovilismo argentino tiene un ritmo diferente al Europeo.

La lista de equipos y candidatos cuenta con varias figuras. El SDE apuesta fuerte para ser tercero en discordia tras un gran año 2015. Altuna, Flaque (Campeón 2015 del TR Series) y Nico Trosset serán de la partida.No olvidemos al Sprint Racing, equipo que tuvo muy buenos parciales en el torneo anterior. Siguen con Risatti, Micheloud y Cotignola y por supuesto la direccion deportiva de Cristian Avila, que dio sus frutos el año pasado con varios podios y triunfos. El Octanos apuesta a Giallombardo, tras un final de año difícil por el accidente en Rio Cuarto y la incorporación de Juan Bautista De Benedictis.

En tanto que Gabriel Furlan para su escuadra apuesta a la juventud con Franco Girolami y Franco De Benedictis, proyecciones a tener en cuenta.

El RV de Roberto Valle va en busca de recuperar el protagonismo con Humberto Kujoski, de campaña aceptable en 2015 y el debutante Gaston Crussita. Por su parte el GT Racing, con Gustavo Tadei, quien se bajo para quedar como director deportivo de su escuadra, suma al chaqueño Oscar "Zapallito" Sanchez. Para cerrar el DM Team, de Alejandro Leguizamon, sigue con Josito Di Palma, que si la fortuna lo acompaña sera también protagonista, demostrando que cuando las posibilidades estuvieron pudo asomar a la disputa.

De los equipos debutantes estará el LSG, con el mencionado Girolami y Camilo Echavarria, quien retorna a la categoría. El Perlo Motorsports con Gonzalo Perlo quien tiene experiencia previa en el TR Junior y TR Series. Ademas se suma el 3M Racing, de Cacho Abraham con el mencionado Regalia y Henry Martin como director deportivo.

TR Series - Nuevas caras. el sucesor de Flaque y sigue la Copa Damas

En la división menor habra sin dudas un año muy disputado. La TR Series tendrá mayoría de debutantes, la búsqueda de un nuevo monarca con el ascenso de Flaque, quien va al V6 y la continuidad de la Copa Damas, de gran exito en 2015.

En cuanto a candidatos, el SDE apuesta en grande con Facundo Santos (proveniente del TR del NOA), Ernesto Bessone Jr., Fabricio Persia y Gastón Pacioni, cuya estructura sera de las mas numerosas de la divisional. Ademas el Octanos tendra a Mauricio Chiaverano y Bruno Boccanera, que se destacaron en el 2015, sobre todo Chiaverano, quien entro al play off, e incorporan a Adrian Hamze, histórico de la categoría, quien regresa tras visitar el quirofano por una lesión en la mano. En tanto que el GT Raicing suma al debutante Gabriel Cacia.

Ademas se destacan tres nuevos equipos. El JLS Motorsport de la familia Sarbat, proveniente de la Formula Renault 2.0 con Nicolas Cazal y el regreso de Federico Moises, quien estuvo en el TRV6 los últimos dos años y baja a la división telonera. El Aimar - Borsani motorsport se suman con Mauro Marino y Leonardo Palotini, mientras que Martin Aimar se les sumara en las próximas fechas. Y claro esta el Perlo Motorsports, quien tendrá un auto en la división menor para el hermano de Gonzalo, Alvaro Perlo.

En tanto que continua como en 2015 la Copa Damas. Josefina Vigo seguirá en el SDE con un renovado diseño y la idea de progresar tras la experiencia adquirida para la ex Campeona del Karting Mar y Sierras y de buenos pergaminos en el GT 2000. Gisela Segade Sanchez, a quien le falto quizas algo de fortuna por varios toques y abandonos, espera demostrar mas, mientras que el 3M Racing contara con Julia Ballario, quien el año pasado logro el podio en la clasificacion general y es de las damas la que en principio aparece como gran candidata al triunfo en una categoria nacional, algo que no sucede desde 1999. La gran ausencia, la de la campeona Violeta Pernice, hoy militando dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional. En tanto que no se descarta que durante el año se sumen nuevas chicas y que incluso pueda volver Julieta Fernandez, quien supo participar en 2015.

Novedades Reglamentarias y Calendario

En principio el Top Race V6 seguira con las carreras de 70 minutos con la recarga de combustible y ocasionalmente cambio de neumaticos, mientras estan previstas hasta 6 carreras especiales, todas ellas en la fase regular, en principio con dos finales con grilla invertida en la segunda final. En el TR Series estaria prevista solo por ahora una final de 40 minutos, pero podria haber eventos especiales.

Tanto el Top Race V6 como el TR Series seguirán con el mismo formato de torneo con ligeras modificaciones.

Se clasificaran al play off los ocho mejores en puntaje mas todos aquellos fuera de estos que hayan ganado al menos una competencia durante la fase regular.

Habra diez carreras regulares y tres por eliminación, debiendo de las diez regulares descartar el peor resultado. En la décima carrera se clasificarían los ocho mejores, más los ganadores que no lleguen a dicha posición. En la undécima quedarían los cinco mejores y en la última fecha definirían el campeonato los tres primeros pilotos.

Al ingresar a la etapa de Play Off, los puntos de los ocho mejores disminuirían a la mitad de los obtenidos hasta ese momento y una vez que lleguen a la definición, quedarían en cero, sumando solo 2,5 puntos por cada victoria conseguida.

En cuanto al calendario algunas cuestiones para destacar. En esta primera fecha acompañara la Formula Renault Plus fiscalizada por la FRAD Cordoba. La primera cita en Termas el 24 de Abril sera junto a la Porsche GT3 de Brasil. Regresa 9 de Julio y San Juan. Habra en principio hasta ocho competencias junto a la Top Race del NOA en franco ascenso, mientras que esta previsto compartir la fecha del 23 de Octubre en Salta, que también retorna al calendario, junto al Super TC 2000 y la Formula Renault 2.0, y estaría pactado el premio coronación en el Autodromo Hermanos Galvez, aunque no se descarta la posibilidad de Brasil, contemplando el caso de Nestor Girolami en el Stock Car.

Fecha 1 – PARANÁ 13/03/2016 (Junto a FRP)

Fecha 2 – 9 DE JULIO 3/04/2016

Fecha 3 – TERMAS DE RÍO HONDO 24/04/2016 (junto a la Porsche Cup de Brasil)

Fecha 4 – CHACO 15/05/2016

Fecha 5 – SAN JUAN  5/06/2016

Fecha 6 – TERMAS DE RÍO HONDO  10/07/2016

Fecha 7 – CONCORDIA24/07/2016

Fecha 8 – ROSARIO 21/08/2016

Fecha 9 – TRELEW  18/09/2016

Fecha 10 – CONCEPCIÓN DEL  URUGUAY  09/10/2016

Fecha 11 – SALTA  23/10/2016 (junto al STC 2000 y F.R 2.0)

Fecha 12 – SAN LUIS  20/11/2016

 Fecha 13 – ¿BUENOS AIRES? 11/12/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas