lunes, 10 de octubre de 2016

Top Race F.10 Rio Cuarto - TRV6 Canapino gano y es el primer finalista para Salta


POR:PISTALIBRERADIO / FOTO Prensa Top Race - Agustin Canapino no necesita presentación en el Top Race. Rio Cuarto le trae recuerdos de la amargura de 2015, cuando se quedo en las puertas del titulo que finalmente conquisto Matias Rodriguez, en aquel sistema que ponía a los tres mejores del play off en igualdad de condiciones, siendo el que mas adelante llegue, el campeon 2015. De nada servia ese año los 8 triunfos de Canapino en la temporada. Este año sin embargo, sin ser un contundente dominador, mantuvo su nivel y hoy esta en la siguiente ronda de Parana y tiene el cupo ya asegurado para la final en Salta.
Fue una entretenida competencia, a pesar de la controversia por la parada en boxes obligatoria, donde los equipos apenas debían meter el bidón de combustible, pues por la autonomía y la distancia de carrera. el repostaje era casi incesesario, algo para revisar sin dudas.
Canapino comenzo la competencia y gran parte de ella con el asedio de Nestor Girolami, quien se despidió a nivel nacional, ya que ahora encara las ultimas dos fechas del Stock Car Brasileño y tiene una butaca de Volvo esperándolo en el WTCC. El cordobés hizo todo lo que pudo contra el arrecifeño y hasta lo complico en gran parte de la final, cuando un trompo y posterior despiste en la salida de la curva de la tranquera termino con el piloto de Isla Verde fuera de competencia.
El ingreso del AS obligo a Canapino a enfrentarse a un nuevo contendiente, en este caso alguien que precisaba de una victoria, Diego Azar, que presiono en los ultimos giros pero sin mucho por hacer ante un firme Canapino, que a pesar de confesar no sentirse comodo con los nuevos neumaticos, mostro estar mas firme que nunca en carrera y vuelve a ser el rival a vencer.
Poco pudieron hacer varios protagonistas habidos de puntos de cara a la siguiente etapa. Giallombardo fue de menor a mas, pero apenas pudo pasar del cuarto puesto y quedo afuera. Por otra parte Matias Rodriguez no pudo hacer nada y nuevamente se encontró con un auto muy relegado, por lo que ya quedo eventualmente fuera de la lucha del titulo por 3,5 puntos sobre Nestor Girolami, para colmo como comentamos ya sin continuar el resto del año en competencia. El de San Isidro dependerá si la CDA hace lugar a una petición de Hugo Cuervo para que el 6to del torneo avance en lugar de el Bebu, pero nada quita lo que fue un año de muchos altibajos, diferentes a un 2015 auspicioso que lo llevo al titulo.
Franco Girolami por su parte tuvo una complicada final, perdiendo algo de terreno después de una excelente detención, se paso en la complicada curva de la tranquera, y perdió buena parte de lo ganado, por lo que tuvo que conformarse con el 7mo puesto y arrancando la siguiente carrera unos puntos por debajo de Altuna y Azar, quizás el que sea el rival directo para Parana. El menor de los Girolami no depende de si mismo, pero su buen año es un aliciente para pensar en llegar a Salta entre los finalistas.
Ahora Canapino (ya clasificado en Salta), Mariano Altuna, Diego Azar y Franco Girolami, definirán las tres plazas que restan. De no prosperar el pedido de Cuervo, solo uno de los mencionados por debajo de Canapino no llegara a Salta, lo que abre una definición clave en Parana, la próxima cita de la categoría, la semifinal que definirá los dos cupos que restan para la definición del torneo.

Pos. # Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 86 Canapino, Agustín M. Benz 40 51:23.740
2 10 Azar, Diego M. Benz 40 51:24.020 0.280
3 157 De Benedictis, Juan B. Volkswagen 40 51:25.261 1,521
4 129 Giallombardo, Mauro Volkswagen 40 51:25.633 1,893
5 27 Altuna, Mariano Chevrolet 40 51:27.361 3,621
6 1 Rodríguez, Matías M. Benz 40 51:28.466 4,726
7 31 Girolami, Franco Mitsubishi 40 51:29.326 5,586
8 29 Risatti, Ricardo M. Benz 40 51:29.512 5,772
9 7 Sganga, Antonino M. Benz 40 51:29.845 6,105
10 5 Guerra, Lucas M. Benz 40 51:30.397 6,657
11 17 Flaqué, Fabián M. Benz 40 51:30.910 7,170
12 3 Perlo, Gonzalo Ford 40 51:34.483 10,743
13 11 Sánchez, Oscar Chevrolet 40 51:35.015 11,275
14 87 Etman, Bruno Chevrolet 40 51:40.157 16,417
15 19 Krujoski, Humberto M. Benz 40 51:41.737 17,997
16 30 Conta, Oscar M. Benz 40 51:52.879 29,139
17 113 González, Alejandro Ford 40 52:01.119 37,379
18 2 Tadei, Gustavo M. Benz 37 48:48.959 3 Vueltas
19 77 Cotignola, Nicolás Ford 34 44:25.162 6 Vueltas
20 13 Di Palma, Luis José M. Benz 29 36:40.608 11 Vueltas
21 63 Girolami, Néstor M. Benz 28 34:39.432 12 Vueltas
22 33 Coulleri, Martín Ford 24 30:24.182 16 Vueltas
23 214 Trosset, Nicolás Chevrolet 14 17:21.176 26 Vueltas
24 24 Juan, Maximiliano Ford 14 18:00.509 26 Vueltas

COMENTARIOS

Record: Auto 63 Tiempo: 1;13.031 Velocidad: 163.164km/h.
Velocidad promedio: 154.566km/h.
Auto Nro 13 p.box por m.peligrosa al auto Nro 11.
Auto Nro 2 p.box por m.peligrosa al auto Nro 10.

Siguen en la Etapa final
Pos. # Piloto Marca Carreras ganadas Puntos
1 86 Canapino, Agustín 3 91.5
2 27 Altuna, Mariano 4 68
3 10 Azar, Diego 66
4 31 Girolami, Franco 4 53.5
5 63 Girolami, Néstor 1 40
6 1 Rodríguez, Matías 37.5 (*)

(*)NOTA: Matias Rodriguez (sexto) aguarda por una resolucion de la CDA para ver si sera habilitado ante la ausencia de Nestor Girolami que corre las dos ultimas del Stock Car en Brasil. De no prosperar seran cuatro los habilitados para Parana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas