domingo, 30 de octubre de 2016

ANALISIS - TC en Toay, Werner y una excepcion a la regla de la mediocridad teceista


POR:PISTALIBRERADIO / FOTO ACTC - Mariano Werner sin dudas gano esas carreras que pueden valer un campeonato. Es una victoria clave, no solo por lo que implica para el en el torneo, sino que ademas le vale la punta de la Copa de Oro.
Fue la mejor carrera del año del TC y esto nos vale una doble reflexión. La primera sin dudas merece un juicio de valor sobre hasta que punto la mediocridad en la que naufraga al Turismo Carretera hace años, lo que muchas veces nos regala espectáculos donde el sobrepaso es una excepción y no una regla, algo que sin dudas molesta y por eso carreras asi son un oasis en esa mediocridad y es lo que nos lleva a la segunda reflexión, porque no podemos ver esto en cada domingo de TC, sin copas de oro de por medio y con pilotos que tengan verdadero hambre de gloria y sin suspicacias.
Aun con la critica severa, este tipo de carreras nos hace pensar si el Turismo Carretera no debe de una buena vez abandonar el sistema que premia la mediocridad como es el play off. Sin dudas estan adelante los mejores de la temporada, se ve también en el torneo y el certamen anual, si ambas carreras entregaran el mismo puntaje por fecha, permitiría que cinco pilotos en el torneo anual definan el titulo. No tendría mas merito un campeón de todo un año, regular, que gane carreras y pelee por ello, sin dudas es algo para pensar.
Vamos a la carrera. Werner no tuvo menos presión, pero queda claro que la lucha de atrás lo favoreció de algún modo. Fue frenética la disputa que tuvo a Ledesma, Rossi, Josito Di Palma, Mazzacane, Angelini, Moriatis, Canapino y siguen las firmas. Diez autos juntos durante casi un tercio de carrera y un error que se pagaba con varios lugares. Rossi que fue un sube y baja que lo llevo incluso a arriesgar con Werner, pero sin éxito, mientras que Ledesma se convertía con Josito y Moriatis en los animadores del pelotón, bajando y ganando lugares, y un final donde hasta ellos podían ganarlo, sobre todo Moriatis, con el mismo auto que en otra realidad y mucha polémica, llevo al triunfo a Martinez allá por Abril de este año en el mismo circuito.
Sin dudas Guillermo Ortelli perdió mucho este domingo, no quedo lejos, pero los puntos que pudo ganar de largar mas adelante y sin el desgaste que demando una buena remontada, da que pensar. Su toque con Ugalde abre un precedente polémico y controvertido. La ACTC ahora resolvio que todo piloto que perjudique a un piloto del play off podrá ser excluido del evento, caso Ugalde, o de la carrera, como el caido en desgracia Martinez.
En tanto que otros ganaron mucho mas, tanto en el torneo como en lo anímico. Ledesma gano motivación pensando en un año que viene diferente, algo parecido con Moriatis, que parece tener un lugar asegurado en el Martinez competición, mientras que Angelini también merece mención, sin mucho brillo a veces, pero mucha contundencia sabe donde atacar y en el momento clave, Quizás confiar mas en su potencial le ayudaría a crecer como piloto.
Para el cierre queda lo de Canapino, batallando y quizas con mas fortuna podia haber quedado en el podio y Urcera que tras una semana controvertida por su acción en el Super TC 2000, ahora enfrenta otra controversia pero por las objeciones técnicas a su auto en la previa del fin de semana.

TURISMO CARRETERA - FINAL
Verificado por Técnica: NO / Verificado por Deportiva: SI
Autódromo Pcia. de La Pampa - Domingo 30/10/2016 - 14º fecha
Pos. PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 7 WERNER, MARIANO FORD 30 38:51.9
2 10 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 30 38:52.5 0.584
3 2 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 30 38:53.0 1.047
4 4 DI PALMA, LUíS JOSé (H) TORINO 30 38:53.9 1.955
5 25 MORIATIS, EMANUEL FORD 30 38:54.0 2.136
6 5 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 30 38:54.3 2.349
7 30 MAZZACANE, GASTóN CHEVROLET 30 38:54.4 2.526
8 151 URCERA, JOSé MANUEL CHEVROLET 30 38:55.0 3.113
9 12 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 30 38:55.5 3.576
10 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 30 38:56.1 4.22
11 16 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 30 39:00.2 8.332
12 24 PONTE, MARTíN DODGE 30 39:00.6 8.736
13 8 GIANINI, JUAN PABLO FORD 30 39:00.9 8.947
14 75 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 30 39:02.2 10.342
15 6 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 30 39:07.6 15.668
16 26 CASTELLANO, JONATAN DODGE 30 39:10.5 18.605
17 129 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 30 39:11.0 19.066
18 15 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 30 39:11.1 19.243
19 3 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 30 39:11.4 19.538
20 14 MANGONI, SANTIAGO TORINO 30 39:12.8 20.9
21 69 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 30 39:13.4 21.487
22 99 JALAF, MATíAS TORINO 30 39:14.6 22.693
23 79 NOLESI, MATHíAS FORD 30 39:19.9 27.995
24 22 FONTANA, NORBERTO TORINO 30 39:23.6 31.712
25 82 LAMBIRIS, MAURICIO TORINO 30 39:29.7 37.844
26 113 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 30 39:30.7 38.824
27 43 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 30 39:33.4 41.524
28 91 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 30 39:33.7 41.837
29 63 BONELLI, PRóSPERO FORD 30 39:34.6 42.686
30 144 SAVINO, JOSé FORD 29 39:17.4 1
31 115 ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 29 39:26.8 1
32 54 GONZáLEZ, NICOLáS TORINO 28 36:58.5 2
33 77 EBARLíN, JUAN JOSé TORINO 25 32:39.5 5
34 28 SPATARO, EMILIANO DODGE 11 14:20.0 19
35 46 MULET, LEANDRO DODGE 10 13:50.7 20
36 18 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 6 08:23.2 24
37 11 BONELLI, NICOLáS FORD 4 05:12.3 26
38 107 SOTRO, LEONEL FORD 0 0

PROMEDIO: 192.129 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO. 10 (LEDESMA) VTA 2 EN 1' 16'' 584  A  195.004 KM/H
RECARGO: NRO. 22 (FONTANA) 10'' POR TOQUE AL NRO. 54 (GONZALEZ)
EXCLUIDO: NRO. 1 (MARTINEZ) POR TOQUE AL NRO. 82 (LAMBIRIS) SIENDO ESTE PILOTO INTEGRANTE DE LA COPA DE ORO.

COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS TC 2016 TC - 2016
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos Ganó una carrera 
1 7 Werner, Mariano Ford 141,5 SI
2 2 Rossi, Matías Chevrolet 139,5 SI
3 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 111 SI
4 5 Canapino, Agustín Chevrolet 97,5 SI
5 12 Angelini, Juan Marcos Dodge 97,5 NO
6 3 Ardusso, Facundo Dodge 92,5 SI
7 111 Silva, Juan Manuel Ford 86 NO
8 75 Alaux, Sergio Chevrolet 78,5 NO
9 22 Fontana, Norberto Torino 46,5 NO
10 129 Giallombardo, Mauro Ford 46 NO
11 24 Ponte, Martín Dodge 35,5 NO
12 82 Lambiris, Mauricio Torino 22,5 NO
Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario.
3 de último minuto
Número Piloto Marca Ptos.
26 CASTELLANO, JONATAN 412
15 ALTUNA, MARIANO 411,5
16 TRUCCO, JUAN MARTÍN 399
30 MAZZACANE, GASTÓN 396
8 GIANINI, JUAN PABLO 372

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas