domingo, 23 de octubre de 2016

ANALISIS SUPER TC 2000 EL DIA DE LA REBELDÍA Y LA EMOCIÓN EN SAN JUAN


POR:PISTALIBRERADIO / FOTO PRENSA SUPER TC 2000 - Divide aguas, genera polémicas y regala finales de fotofinish. A el Zonda lo le falta nada, pero una vez mas el Super TC 2000 se sintió como pez en el agua y reafirmo la convicción de un escenario que aunque algunos se empecinen en declararlo demode, demostró que aun puede regalar carreras inolvidables.

Guerrieri sabe que no seguira en Toyota en 2017. Aunque en la previa se sabia, nada lo obligaba a ser responsable. Su presunta "falta de profesionalismo" de que se la acusa quizás tenga que achacarse al equipo, que en dos años jamas respeto los esfuerzos del de Mataderos por ser protagonista. Ademas Toyota debería rever si Rossi no resigno otros puntos en el camino antes de observar cuales son o no sus chances de cara a una recta final donde ahora Ardusso se pone nuevamente en carrera y parece poner punto final a la interna de Renault, si habia un lugar donde el de Las Parejas debia poner autoridad era en la casa donde te recibís de Piloto y asi fue.

Párrafo aparte merece Facundo Chapur. Queda claro que de no sufrir el tironeo inicial por su contrato y de haber contado con un lugar mas destacado en el equipo, ademas de errores personales que le restaron chances, otra seria la historia. Solo por 31 milésimas quedo marginado del triunfo, pero aprovechar el entremés de Toyota fue capitalizado por "el culiau" que de este modo mete un podio para de algun modo regalar un premio consuelo al equipo campeón, que se entrego sin luchar.

La polémica y el dramatismo también tuvieron sus invitados en la cita sanjuanina. La primera se presento con la toda reprobable maniobra de Jose Manuel Urcera a Agustin Canapino, que de milagro no paso a mayores, quizas porque la salida del puente demanda ser un sector de media velocidad, pero que fue mal resuelto por el piloto de Fiat y perjudico en forma directa a Canapino, que perdio la chance de sumar puntos pero que ademas se encontro con la dificultad de largar en el fondo tanto la serie, por las penalizaciones, como la final. Aun asi y hasta el incidente, Canapino mostro un auto espectacular y sin dudas tras las broncas de lo sucedido hoy, Canapino sigue dependiendo de el para el titulo y ahora la fecha doble de Roca sera clave.

En cuanto al dramatismo, la historia se sucedio a cinco vueltas del final, cuando Carlos Javier Merlo, que venia al menos hasta las series contando con un buen fin de semana, se estrello en la siempre complicada zona de la viborita y preocupo a todos. Mas alla de ello, el puntano fue hospitalizado y solo hay que lamentar los elementos del auto, pero sin dudas una vez mas la seguridad respondio en los mismos.

Tres carreras en dos fechas. tres carreras y 77 puntos en juego con 7 pilotos que aun pueden ser campeón. No cabe dudas que en este panorama y con algunas internas aun calientes, el Super TC 2000 prepara un final de año tan caliente como nos dejo San Juan, que sin dudas debe llegar para quedarse en este calendario y en varios de nuestro automovilismo nacional.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Esteban Guerrieri Toyota Corolla 34 00:52:50.846 00.000
2 Facundo Chapur Peugeot 408 34 00:52:50.877 00.031
3 Matias Rossi Toyota Corolla 34 00:52:51.274 00.428
4 Facundo Ardusso Renault Fluence 34 00:52:51.303 00.457
5 Mariano Werner Peugeot 408 34 00:52:53.183 02.337
6 Emiliano Spataro Renault Fluence 34 00:52:53.838 02.992
7 Leonel Pernia Renault Fluence 34 00:52:54.273 03.427
8 Matías Milla Toyota Corolla 34 00:52:55.319 04.473
9 Norberto Fontana Chevrolet Cruze 34 00:52:55.701 04.855
10 Damian Fineschi Peugeot 408 34 00:52:56.60 05.214
11 Germán Sirvent Renault Fluence 34 00:52:58.475 07.629
12 Lucas Colombo Russell Peugeot  408 34 00:52:59.218 08.372
13 Lucas Benamo Peugeot  408 34 00:53:01.426 10.580
14 Javier Manta Peugeot 408 34 00:53:03.509 12.663
15 Facundo Conta Chevrolet Cruze 34 00:53:16.302 25.456
16 Rafael Morgenstern Toyota Corolla 34 00:53:27.823 36.977
17 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 25 00:37:00.720 09.000
18 Bernardo Llaver Fiat Linea 24 00:35:49.896 10.000
19 Ignacio Julián Renault Fluence 18 00:28:25.944 16.000
20 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 11 00:16:01.117 23.000
21 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 9 00:12:03.710 25.000
22 Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 9 00:12:29.428 25.000
23 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 1 2:12.970 33.000
24 Christian Ledesma Renault Fluence 0 0:00.0 00.000

PROM DEL 1°: 125,069KM/H.
REC. DE VTA: CANAPINO 1m12s518/1000, Prom: 160,843KM/H.

AUTO N°26 (FARRONI) NO LARGÓ.

AUTO N°17 (MORGENSTERN) APERCIBIDO POR M. PELIGROSA AL AUTO N°13 (MUÑOZ MARCHESI).

AUTO N°9 (URCERA) EXCLUIDO POR M. PELIGROSA AL AUTO N°5 (CANAPINO) LARGA ULTIMO LAS DOS CARRERAS SIGUIENTES.

AUTO N°87 (ETMAN) EXCLUIDO MÁS 5 GRILLAS PARA LA PROXIMA CARRERA (1) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°13 (MUÑOZ MARCHESI).

AUTO N°27 (CONTA) RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR NO REALIZAR LA CHICANA

CAMPEONATO DE PILOTOS
1°AGUSTIN CANAPINO 182
2°FACUNDO ARDUSSO 164
3°MATIAS ROSSI 137.5
4°LEONEL PERNIA 130
5°EMILIANO SPATARO 121
6°MARIANO WERNER 121
7°ESTEBAN GUERRIERI 110.5

EQUIPOS
1°RENAULT SPORT 392
2°YPF CHEVROLET 317.5
3°TEAM PEUGEOT TOTAL ARGENTINA 317.5
4°TOYOTA TEAM ARGENTINA 313.5
5°FIAT PETRONAS 238
6°ESCUDERIA FE 62.5
7°M&M GROUP 25
8°RIVA RACING 2

MARCAS
1°RENAULT 392
2°PEUGEOT 336.5
3°CHEVROLET 317.5
4°TOYOTA 313.5
5°FIAT 258

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas