POR:PISTALIBRERADIO
FOTO: TC la Revista
En la ACTC se viven horas turbulentas. Es que el árbol no puede tapar eternamente el bosque, y desde la entidad fiscalizadora del vapuleado Turismo Carretera hay nerviosismo, porque cada vez son mas por lo bajo los que elevan en tono de critica los problemas de confiabilidad de los mentados 24V que fueron vendidos como la solución de confiabilidad y economía para llevar al TC a una era moderna.
Ya de por si la historia previa trajo polémica. Todo un trabajo inicial desarrollado por Jorge Pedersoli, fue desplazado para ser colocada la empresa Berta S.A al frente de los motores "Top Line" como rezan los blocks, y con las especificaciones que la empresa encargada de terminar el desarrollo que el preparador de San Martin encaro con mucha dedicación, la misma que lo llevo a 14 títulos argentinos de Turismo Carretera como preparador, te acordas, cuando eran preparadores y no como ahora "armadores".
En Marzo del 2015, hace casi un año, se los puso en pista y lejos de prometer el sueño de la naciente comisión del "Santo Padre" Hugo I, los motores trajeron mas dolores de cabeza que soluciones. Para colmo la relación con la familia Berta se tensiono mas y mas, cuando se supo que varios motoristas metieron manos en las unidades de potencia, las cuales debían estar precisamente precintadas Y SELLADAS!!!, por hasta tres carreras.
Este hecho habría generado la salida de Berta o en un futuro no muy lejano este escenario, pues la empresa del prestigioso preparador de Alta Gracia sintió que no se cumplió con lo especificado. En la vereda de enfrente, los preparadores hablan de elementos que no estarían a la altura de las circunstancias en el armado de los motores como son los platillos de las válvulas y los resortes. Esto sin olvidar las quejas por la inusitada temperatura que los impulsores levantarían, elemento clave para la vida del motor, y sin olvidar que en Mayo el TC correrá una carrera de 500 KILÓMETROS!!!.
FOTO CAMPEONES |
FOTO EL UNIVERSAL DE MEXICO |
A eso se suma patrocinadores con historia que pegaron el portazo. Vasalli se fue del TC y del auto de Rossi, Speedagro toma carrera para zambullirse en otros deportes dejando su apoyo fuera de la categoría mas antigua del mundo según el Record Guinness y otros mas pierden interés, mientras los pilotos mendigan o facturan lo que encuentran, en cocoliches de autos cuyas publicidades aparecen perdidas, y la entidad de los tiempos de autos como lo Mouras, Castellano o incluso Traverso se fueron perdiendo.
El TC va a Centenario en menos de dos semanas. El próximo domingo muchos pilotos del TC se encontraran en la segunda fecha con invitados del TC Mouras en La Plata y obviamente el tema se hablara. La gran pregunta sera, se empezaran animar en PUBLICO y sin miedo a la Santa Inquisicion de la CAF de decir lo que piensan???
Por lo menos asi lo veo yo
Hernan Feijoo
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