lunes, 18 de abril de 2016

#AcaNoFalloNada La columna de Hernan Feijoo - Solga, Martinez y los astronautas del TC...


POR:PISTALIBRERADIO

Nada en el Turisimo Carretera se rige por el sentido comun, eso ya lo sabemos, pero lo de ayer en Concordia es un capitulo, uno mas, de un ciclo de nefastas coincidencias que asesinaron la identidad de una categoría y su historia, aunque algunos quieran disfrazarlo de lo contrario.
No fue solo la exclusión de Martinez, la reunión donde los pilotos se acordaron que tenían voz,curioso que sucediera cuando un presidente pregona el dialogo y una entidad fiscalizadora sin poder sancionatorio valido por la FIA, excomulga o no los invita a "la maxima" por ofender al papado y al sumo pontifice Hugo I, el aeroplano.
No nada de eso. Todo, hasta lo mas desopilante tiene explicación, y aunque pequemos de gataflorismo segun el periodismo "oficialista", la ACTC sorprendió con una exhaustiva revisión técnica como nunca se tuvo memoria, que se extendió por mas de 6hs e incluso no confirmo, aunque sabemos bien que asi sera, la clasificación por técnica. Algo paso, y empezó en Toay o mucho antes.
Las sospechas sobre los autos "perreados", sobre chasistas y motoristas a los que les descubrían muertos con todas las letras y sin embargo iban al cadalso sin anestesia, descubriéndose después que venia de tiempo atras. El departamento técnico, dirigido por el Ingeniero Aeronáutico¿? Alejandro Solga, vio pasar cuanta sospecha o anomalía se presento, y ayer tuvieron una mágica revelación que en cualquier categoría mundial acabaría con la renuncia del mencionado, pero aquí es "el TC", cuando hace años luz la película se termino sin el chico besando a la chica.
Que se discutió en la reunión previa a la final, no se sabe, pero las declaraciones tras las series levantaron polvareda, fulano tiene un auto de otra categoría, a mengano le andan las gomas mal, sutano paso la técnica y tiene un canalizador mas grande, etc, etc.
En el WTCC a nadie le temblo el pulso para sancionar a Volvo por el canalizador mas grande en el auto de Bjork. Tampoco en el FIA WEC dudaron al excluir a Audi por sus anomalías en el frente de su auto ganador en Silverstone. Aqui sin embargo, se necesitaron seis horas de revisión hasta la ultima arandela, y aun asi las sospechas abundan. Hazte fama y échate a dormir no es cierto???.
Ya conocemos el final, la pregunta sera si esta vez rodara la cabeza, si los pilotos, que ya sabemos que no, alzaran la voz, o como bien dice Pedro Brocker, seguirán chapeando los "factureros" con autos que parecen avisos clasificados con ruedas, eliminando de toda identidad a la historia, a entradas siderales y silencio cómplice, o como en una isla, corriendo una competencia frente al sufrimiento de miles de hermanos y hermanas argentinas en el Litoral, inundado y agobiado por las lluvias.
Pero eso no importa, "el TC es la maxima" y eso va quedar cuando se enfrié todo esto. Algunos creen que es el comienzo de algo o que son hijos del rigor. Un astronauta en el desierto no tiene sentido, el TC actual en su desierto tampoco.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO
Hernan Feijoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas