martes, 24 de noviembre de 2015

TOP RACE V6, planes y estrategias para poner en práctica en 2016



POR:PISTALIBRERADIO

Al 2015 del Top Race todavia le queda su premio coronacion el proximo 6 de Diciembre en Rio Cuarto, pero ya la categoria avanza en los movimientos de cara al proximo año. En principio esta confirmado que no va a continuar como administrador Javier Azar y que Alejandro Urtubey retoma el manejo total de la categoría. 

Para hacer un balance del año y generar ideas de cara a un nuevo torneo en camino, se están reuniendo los dueños de equipos, conformando una asociación de propietarios encabezada por Sergio Polze (Sportteam), Nicolás Cotignola (Sprint Racing) y Cristian Martínez (Octanos Competición).

“La comisión se formó para trabajar con la mira puesta en optimizar aspectos generales del TRV6, y colaborar con Alejandro Urtubey, que vuelve a conducir la categoría” , dijo , Gabriel Furlan.

A lo que agrego, “la comisión ya se ha venido reuniendo con Urtubey, y se avanzó en forma concensuada en temas importantes. Por ej, quedó definido el reglamento deportivo para 2016. Sí, se mantendrá el mismo formato de definición que el de esta temporada, con 3 pilotos en igualdad de condiciones en la última fecha, yo no estaba de acuerdo pero la mayoría opinó en tal sentido, dicen que suma incertidumbre, así que todo bien”.


Tema económico

Como se espera un año dificil, la categoria establecio una matriz de costos para el proximo año, en ese sentido agrega Furlan: “El año que viene un auto de TRV6 va a costar 100 mil pesos por carrera, en cada fecha deberemos pagar ese monto a la categoría. Eso incluirá el alquiler del motor, dos juegos de cubiertas y el seguro; es decir, si se rompiera un auto la categoría se hará cargo. Esto reafirma lo que vengo sosteniendo desde hace mucho, el TRV6, como una de las categorías más importantes del país, es una de las más accesible por la envergadura que muestra”.

Tambien se esperan importantes novedades en cuanto al tema premios por carrera ya que la próxima temporada no se pagará más el premio de 80 mil pesos al ganador, “fue modificada la escala –dice Furlan -, el ganador cobrará 25 mil pesos, 18 mil el segundo y el tercero, 12 mil, con la novedad que se va a pagar en el TRV6, una prima de partida de 16 mil pesos a todos los pilotos en cada carrera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas