miércoles, 1 de junio de 2016

Internacional GT OPEN - Tras 4 vencedores diferentes en 4 carreras, ¿a quién le toca en Paul Ricard?

FOTO INTERNACIONAL GT OPEN MEDIA
POR:Prensa Internacional GT Open - El International GT Open pone rumbo hacia el sur: la cuarta cita de la temporada se celebra en las instalaciones hi-tech del Circuito Paul Ricard. Tras lo visto en Estoril y spa, donde cuatro ganadores (tanto por marca como por equipo y pareja de pilotos) se han impuesto en las cuatro carreras hasta ahora disputadas, ¿a quién le tocará el turno en Paul Ricard?

Difícil hacer pronósticos, pero una cosa es segura: en esta ocasión, Lamborghini tendrá una representación espectacular. La Casa del Toro verá debutar un nuevo equipo, FFF Racing Team by ACM, afamada escudería con sede en Asia que emprende este año su andadura también en Europa y está probando varios campeonatos del Viejo Continente. “La carrera del Ricard nos pareció la oportunidad perfecta para venir a descubrir el GT Open”, afirma Andrea Caldarelli, team principal y piloto del equipo. El italiano, hoy estrella en el GT japonés, compartirá labores con alguien que no sólo es un gran amigo suyo (y también cuñado) sino un hombre que ha estado en los pisos más altos del automovilismo, desde la F.1 al WEC y la F.e: Vitantonio Liuzzi. La estelar pareja, a la que se aplicará por supuesto un hándicap para equipararla a la competencia, se une a otras presencias de peso: el Huracán de Ebimotors, que ha debutado en Spa, vuelve a estar presente con Fabio Babini- Chicco Busnelli, mientras que el coche de Orange1 Team Lazarus, que ya ha alcanzado el podio en dos ocasiones, continúa su singladura ‘full-season’ con Thomas Biagi-Fabrizio Crestani. Con un tris de este calibre, no hay duda de que los toros de Sant’Agata tienen una excelente baza para optar al primer éxito de la temporada.  

Sin embargo, a la luz de la competencia, no lo tendrán fácil. Los BMW M6 de Teo Martín han alcanzado su primera victoria en Bélgica, gracias a Miguel Ramos-Roldán Rodríguez, que sin lugar a dudas intentarán repetirse, a la vez que Fernando Monje-Gustavo Yacamán también se presentarán en plenas disposiciones, con un coche reconstruido tras el percance sufrido en Spa.

Entre los demás pretendientes, los dos McLaren 650S Garage59 de Duncan Tappy-Michael Benham y Alexander West-Côme Ledogar, con el joven galo y nueva estrella de GT en el papel de ídolo local. El Renault RS01 GT3 ha demostrado en Spa que puede ganar y la berlineta francesa de Nicky Pastorelli será a tener en cuento, tanto como el Aston Martin Vantage TF Sport de Euan Hankey-Salih Yoluc, sabiendo que la máquina británica siempre es muy competitiva en las rectas y curvas rápidas del trazado francés.

La lista de los candidatos a la victoria no sería completa sin mencionar a los Ferrari, y cabe recordar que, actualmente, es precisamente uno de los coches del Cavallino que lidera la clasificación general. Shaun Balfe y Phil Keen están llevando a cabo una soberbia temporada, con brillantez y constancia, y el éxito de esta pareja privada es merecedor de unánime aplauso.

En Paul Ricard, AF Corse estará presente con uno de sus nuevos 488, en manos de Marco Cioci y Piergiuseppe Perazzini. Ambos son viejos conocidos del GT Open: de hecho, consiguieron juntos el título GTS, con un Viper, en 2006, primer año del campeonato, y desde entonces han vuelto con frecuencia. Tras una pausa, Marco lo hizo en Spa y PG lo hace ahora. En el terreno de las curiosidades, cabe reseñar que Marco se está recuperando de una pierna rota y que el cirujano que le operó no es otro que Perazzini…

La lista de los coches Pro-Am incluye también el Audi R8 LMS ultra de Drivex, con el argentino Juan Cruz Álvarez y un piloto aun por nombrar, y el Radical RXC Turbo GT3 oficial de James Abbott-Colin Noble jr.

En la categoría GT Am, de momento, lidera el Mercedes Sports&You de  António Coimbra-Luis Silva,  por un sólo punto por delante del Ferrari AF Corse puntero, que en Francia conducirán Stéphane Lémeret y el debutante John Dhillon, que llega del GT inglés. Filipe Barreiros-Max Braams intentarán repetir el éxito de spa con el Renault RS01 V8 Racing, mientras que una new entry es el Lamborghini Huracán Supertrofeo de Petri Corse, con al volante Davide Roda, el tercer miembro de la familia rácing italiana en pisar el GT Open, tras su hermano Gianluca y su sobrino Giorgio.
En el Var, el GT Open compartirá cartel con la serie hermana, la excitante Euroformula F3, y dos campeonatos espectacular y amigos desde siempre, como la SEAT León Eurocup y el Radical European Masters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas