lunes, 1 de agosto de 2016

SUPER TC 2000 200KM DE BUENOS AIRES - Canapino y Ortelli de candidatos a ganadores.

POR:PISTALIBRERADIO  / FOTO PRENSA SUPER TC 2000- Guillermo Ortelli y Agustín Canapino se impusieron en la jornada de ayer en los 200km de Buenos Aires. El Chevrolet del equipo oficial Pro Racing se impuso en la 11va edición de la competencia, siendo escoltados por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León con Toyota, y en el tercer lugar Christian Ledesma y Mauro Giallombardo con Renault.
Canapino ahora trepa a la punta del torneo por delante de Ardusso.





Gracias a este triunfo y al generoso puntaje entregado, Agustín Canapino ahora comanda el torneo con una ventaja de 8 unidades sobre Facundo Ardusso. Esta victoria refuerza la motivación y la positiva elección de Canapino, quien regreso a Chevrolet tras su salida de Peugeot y el conflicto abierto con el equipo DTA que derivo en su salida, aun cuando Néstor Girolami, su principal rival y bicampeón de la categoría, también marchaba del equipo para concentrar su campaña en el Stock Car brasileño.

La carrera tuvo rápidamente golpes de escena desde casi la segunda vuelta, cuando la lluvia comenzó a precipitarse en el autódromo porteño. La situación de la carrera, que había tenido su duelo inicial entre Ortelli, con el auto de Canapino y Valdeno Brito, con el auto de Urcera, terminaron por un topetazo, que perjudico mucho mas al Brasileño que manejaba el Fiat, y derivo vueltas mas tarde en el abandono del binomio.

A partir de entonces y hasta la vuelta 21, la competencia fue mas de supervivencia que de velocidad, con la intensidad variada, que llego a su clímax en el giro mencionado, cuando tras un trompo del auto del binomio Ballester – Braga con Chevrolet, tres autos se fueron en la zona de la S del tobogán. Ahí quedaron en el camino el binomio Morgenstern – Risatti con Toyota y el binomio de Peugeot, Chapur – Ricardo Mauricio. Mejor fortuna tuvieron y sin dudas otra habría sido la historia, si el otro binomio de Toyota, Rossi – Ponce de León, no zafaba de la trampa del ya en ese momento, lodazal de la salida del tobogán.

Otra vez la lluvia complico algunos sectores del autódromo, una vez mas, en una de las tantas deudas pendientes que deberá revisar el coliseo porteño.  Eso y el tema de motores, que no paso desapercibido, serán puntos a revisión de cara al receso de mas de un mes hasta el callejero de Santa Fe.

Volviendo a la carrera, cuando se cumplió el giro 25 y con el AS que sin dudas se quedaría un buen rato mientras durara la peor parte del diluvio, los equipos cumplieron rápidamente con los cambios de pilotos, teniendo en cuenta que desde esa vuelta y hasta la 35 se habilitaban los boxes para cumplir con el requisito de la prueba.

A partir del giro 30 se reinicio la competencia y comenzó otra final. Con Canapino ya al comando del auto que manejo su invitado Ortelli en la primera parte, la situación fue más favorable, mientras que por su parte Ledesma – Giallombardo y Mallo – Azar se colocaban como escoltas. Tras el incidente que casi lo dejaba fuera de carrera, Rossi tomando la posta de su invitado Gabriel Ponce de Leon, realizo un magnífico trabajo que lo llevo al puesto de escolta. Quizás si hubiera habido más tiempo, ya que la pista comenzaba a mejorar, el final contra Canapino – Ortelli habría sido distinto.

Así la dupla del piloto de Arrecifes y el de Salto, ganaron los 200km de Buenos Aires, a mas de 23 años de aquel debut con victoria en el TC, en aquellas 2hs de 1994, cuando compartiendo el Ford de Fabian Acuña, Ortelli lograba la primera victoria de las tantas que hoy tiene (seis títulos incluidos) en el Turismo Carretera.

Por su parte Matías Rossi consigue un podio valioso, que lo pone de nuevo en la lucha del torneo, mientras que para Ledesma el podio le da una nueva motivación, en un año donde las cosas no venían tan bien. Quizás mejor suerte merecieron Manuel Mallo y Diego Azar, uno de los binomios destacados de la segunda parte, que quedaron en camino a la de cuadros.

Habrá mucho para analizar, pero el hecho de que los 200km retornen a su casa original es positivo. El hecho que Sponsors, automotrices, equipos, dirigencia de la categoría y el autódromo, trabajaron en común, ayudo a llevar a cabo un evento que a pesar del mal clima, fue acompañado por el público que aguanto estoicamente la lluvia y tuvo su premio con una gran carrera, que quizás pudo ser más emotiva si la variante climática no hubiera influido tanto.

Carrera Final
200km de Buenos Aires Super TC 2000
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Agustin Canapino / Guillermo Ortelli Chevrolet Cruze 44 01:20:51.803 00.000
2 Matias Rossi / Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 44 01:20:53.313 01.510
3 Christian Ledesma / Mauro Giallombardo Renault Fluence 44 01:21:02.299 10.496
4 Matias Munoz Marchesi / Augusto Scalbi Chevrolet Cruze 44 01:21:10.572 18.769
5 Facundo Ardusso / Franco Vivian Renault Fluence 44 01:21:16.672 24.869
6 Fabricio Pezzini / Luciano Ventricelli Fiat Linea 44 01:21:18.817 27.014
7 Luciano Farroni / Tom Coronel Peugeot 408 44 01:21:19.592 27.789
8 Esteban Guerrieri / Ricardo Zonta Toyota Corolla 44 01:21:20.416 28.613
9 Leonel Pernia / Julián Santero Renault Fluence 44 01:21:22.702 30.899
10 Matías Milla / Franco Girolami Toyota Corolla 44 01:22:07.452 01:15.649
11 Germán Sirvent / Gerardo Salaverria Renault Fluence 44 01:22:14.213 01:22.410
12 Facundo Conta / Marcelo Ciarrocchi Chevrolet Cruze 43 01:21:55.46 01.000
13 Damian Fineschi / Galid Osman Peugeot 408 43 01:22:18.897 01.000
14 Franco Riva / Franco Coscia Peugeot 408 42 01:22:02.669 02.000
15 Manuel Mallo / Diego Azar Chevrolet Cruze 41 01:16:03.885 03.000
16 Javier Manta / Oscar Fineschi Peugeot 408 38 01:21:18.602 06.000
17 Norberto Fontana / Daniel Serra Chevrolet Cruze 35 01:07:28.850 09.000
18 Carlos Javier Merlo / Martin Moggia Fiat Linea 33 01:03:22.208 11.000
19 Bernardo Llaver / Emmanuel Cáceres Fiat Linea 33 01:03:25.136 11.000
20 Mariano Werner / Nestor Girolami Peugeot 408 33 01:04:15.957 11.000
21 Lucas Benamo / Esteban Tuero Peugeot  408 33 01:04:32.520 11.000
22 Federico Braga / Hugo Ballester Chevrolet Cruze 26 01:06:41.324 18.000
23 Lucas Colombo Russell / Facundo Regalia Peugeot  408 24 01:03:32.924 20.000
24 Emiliano Spataro / Luis José Di Palma Renault Fluence 24 01:20:54.980 20.000
25 Rafael Morgenstern / Ricardo Risatti Toyota Corolla 22 00:35:46.441 22.000
26 Facundo Chapur / Ricardo Mauricio Peugeot 408 22 00:35:48.53 22.000
27 Ignacio Julián / Humberto Krujoski Renault Fluence 20 00:33:34.335 24.000
28 Fabian Yannantuoni / Matias Rodriguez Peugeot 408 13 00:22:46.957 31.000
29 José Manuel Urcera / Valdeno Brito Fiat Linea 8 00:12:45.741 36.000

Promedio del ganador: 109.468km/h
Record Nro9(Urcera) en 1m20s594/1000 Promedio: 149.773km/h
Auto Nro26(Farroni) recargo de 2 puestos por maniobra peligrosa al Nro4(Ardusso) y Nro18(Milla).
AutosNro33(Braga) y Nro27(Conta) recargo con 30seg. por no respetar sec. de cambio de piloto (Decisión Nro4 Comisarios Deportivos)

Campeonato Argentino
1 Agustin Canapino 128
2 Facundo Ardusso 120
3 Leonel Pernia 98
4 Matias Rossi 85
5 Damian Fineschi 78
6 Emiliano Spataro 76
7 Norberto Fontana 70
8 Matías Milla 67
9 Mariano Werner 64
10 José Manuel Urcera  63

Campeonato Equipos
1 Renault Sport 277
2 YPF Chevrolet 237
3 Team Peugeot Total Argentina 214
4 Toyota Team Argentina 185
5 Fiat Petronas 167
6 Escuderia FE 44
7 M&M Group 26
8 Riva Racing 2

Campeonato Marcas
1 Renault 277
2 Chevrolet  237
3 Peugeot 234
4 Toyota 201
5 Fiat 186

PROXIMA FECHA 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE CALLEJERO DE SANTA FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas