lunes, 18 de julio de 2016

TC 2000 6ta Fecha Concepcion del Uruguay - Impecable victoria de Scalbi en Concepción

POR:PRENSA TC 2000 - Concepción del Uruguay (Entre Ríos), domingo 17 de julio de 2016.- En el día de su cumpleaños, Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE) ganó la sexta final del Campeonato Argentino de TC2000, que se desarrolló en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Danilo D´angelo (Ford Focus-Escudería FELA) y Gianfranco Collino (Renault Fluence-JM Motorsport) completaron el podio.

Tras el emotivo Sprint ganado por Martín Moggia en la jornada de ayer, la sexta final anual del calendario se puso en marcha minutos después de las 12:00 y contó con las 27 unidades en pista. Tras haber conseguido la Pole en la jornada sabatina, la vanguardia de la grilla estaba en manos de Augusto Scalbi. Junto al joven de Conesa, partía Danilo D´angelo. En la segunda fila se ubicaban Juan Ángel Rosso y Mariano Pernia. Detrás de ellos, Gianfranco Collino y Antonino García completaron las primeras tres filas.

Augusto Scalbi tomó rápidamente la punta de la carrera y D´angelo se acomodó como escolta. El tercer lugar estaba en mano de Rosso y cuarto era Collino, quien superó en los primeros momentos de la competencia a Mariano Pernia. Cumplida la primera vuelta, el Colo Rosso se despisto y Collino heredo el tercer lugar. Mientras tanto, García se ubicó cuarto sumando puntos importantes para seguir en lo más alto del torneo.

Con el correr de las vueltas, Scalbi mejoraba el rendimiento de su Peugeot 408 y le sacaba casi un segundo de diferencia a su inmediato perseguidor que era el cordobés Dángelo. Collino y García se mantenían expectante detrás de ellos, sin tomar ningún riesgo. De Luque para atrás, la diferencia con el pelotón de vanguardia era demasiada.

En la séptima vuelta, un despiste de Juan Scoltore provocó el ingreso del Auto de Seguridad y esta situación emparejó un poco el pelotón. Al reanudarse la velocidad, tras dos giros, Scalbi movió con autoridad y siguió en la delantera. A pesar del AS, no hubo ninguna alteración en las posiciones y Dángelo siguió siendo su escolta. Tercero se ubicó Collino y cuarto García. Luque, Azar, Vuyovich, Arato, Rosso y Moggia completaban los primeros diez lugares.

Cumplida la mitad de la competencia, Luque, Azar y Arato eran los que brindaban el mejor espectáculo. Se pasaron en varias oportunidades, pero se respetaron en todo momento realizando maniobras licitas. Hasta este momento, la pelea la ganó el piloto del Ambrogio Racing, quien se adueñó del quinto lugar, mientras que el joven de La Francia era sexto y el bonaerense séptimo.

La sexta final anual se fue consumiendo y Augusto Scalbi sacó un poco de diferencia, para transitar el último tramo de la competencia con total comodidad. Su escolta Danilo D´angelo tuvo que defenderse en varias oportunidades de los ataques de Gianfranco Collino, quien no paró de realizar maniobras ofensivas para conseguir el segundo lugar.

Nadie pudo evitar que Augusto Scalbi viera caer la bandera a cuadros por segunda vez en el año y consiga la quinta victoria en su trayectoria. Su anterior logró había sido en Mendoza, en aquella oportunidad manejando un Renault Fluence del JM Motorsport. Este un triunfo especial, no sólo porque llegó justo en el día de su cumpleaños número 26, sino también que este logro le permite meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

Danilo D´angelo, de gran fin de semana en este trazado, finalizó en el segundo lugar. Tercero culminó Gianfranco Collino. El cuarto lugar cambio de dueño a metros de la llegada, ya que Luque superó a Garcia y le arrebató la posición. Arato, Azar, Vuyovich, Cáceres y Moggia completaron el “Top ten” de la sexta final anual del calendario.

Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Antonino García, con 171,5 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 147 unidades. Emmanuel Cáceres (138), Manuel Luque (135) y Martín Moggia (129) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del campeonato Argentino de TC2000 será el 13 y 14 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Augusto Scalbi: “El equipo me entregó un gran auto, sin ellos no podría festejar mi cumpleaños así. Los tres primeros veníamos con un gran ritmo, la verdad hicimos una carrera impresionante. El circuito permite esto, porque no se desgastan mucho las gomas. La idea es pelear el campeonato, en estas últimas carreras pudimos encontrar la regularidad que nos faltaba, así que vamos a ir atrás de ese objetivo”.

Gianfranco Collino: “Hicimos buen negocio este fin de semana con la suma de lo puntos. En el torneo no estamos muy firmes, pero la idea es evolucionar con el equipo y el desarrollo de nuestro auto. Fue una carrera muy lineal, intente atacar a Danilo varias veces pero no conseguí ese objetivo”.

Danilo Dangelo: “Me costó adaptarme en los entrenamientos, pero después el auto anduvo muy bien. Tras el ingreso del AS, el Ford Focus III disminuyó un poco el rendimiento y ya no pude atacarlo más a Scalbi. Tuve que cuidarme más de Collino que de Augusto. Estoy muy feliz y agradecido con la Escudería FELA por el auto que me entregó”.

Concepción del Uruguay - Carrera Final TC 2000

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Augusto Scalbi Peugeot 408 24 00:37:22.067 00.000
2 Danilo D'Ángelo Ford Focus III 24 00:37:22.884 00.817
3 Gianfranco Collino Renault Fluence 24 00:37:24.006 01.939
4 Manuel Luque Renault Fluence 24 00:37:29.207 07.140
5 Antonino Garcia Ford Focus III 24 00:37:29.528 07.461
6 Roberto Arato Toyota Corolla 24 00:37:30.370 08.303
7 Diego Azar Fiat  Linea 24 00:37:30.649 08.582
8 Pablo Vuyovich Ford Focus III 24 00:37:31.471 09.404
9 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 24 00:37:31.769 09.702
10 Martin Moggia Honda  Civic 24 00:37:37.775 15.708
11 Ignacio Salvucci Toyota  Corolla 24 00:37:39.431 17.364
12 Juan Ángel Rosso Ford Focus III 24 00:37:40.237 18.170
13 Tomás Cingolani Fiat  Linea 24 00:37:44.923 22.856
14 Mariano Pernía Renault Fluence 24 00:37:45.170 23.103
15 Gabriel Gandulia Peugeot 408 24 00:37:45.499 23.432
16 Juan Pablo Rossotti Peugeot 408 24 00:37:45.937 23.870
17 Marcelo Ciarrocchi Fiat  Linea 24 00:37:46.950 24.883
18 Tomás Gagliardi Genné Toyota  Corolla 24 00:37:47.608 25.541
19 Santiago Mallo Ford Focus III 24 00:38:11.465 49.398
20 Alessandro Salerno Peugeot 408 24 00:38:12.815 50.748
21 Sebastian Pereyra Fiat  Linea 24 00:38:17.977 55.910
22 Carlos D´Antonio Peugeot 408 24 00:38:21.123 59.056
23 Hugo Ballester Renault Fluence 23 00:37:50.486 01.000
24 Mariano Beraldi Fiat  Linea 12 00:23:45.100 12.000
25 Juan Scoltore Toyota Corolla 6 9:22.253 18.000
26 Agustín Lima Capitao Honda  Civic 4 00:13:36.081 20.000
27 Sebastián Peluso Fiat Linea 1 1:39.181 23.000

CAMPEONATO DE PILOTOS
1 Antonino Garcia 171.5
2 Augusto Scalbi 147
3 Emmanuel Cáceres 138
4 Manuel Luque 135
5 Martin Moggia 129
6 Diego Azar 111.5
7 Pablo Vuyovich 102
8 Marcelo Ciarrocchi 100.5
9 Gianfranco Collino 100
10 Juan Ángel Rosso 98.5

CAMPEONATO DE EQUIPOS
1 Escudería Fela 357.5
2 PSG16 Team 313
3 Ambrogio Racing 232.5
4 Escudería Río de la Plata 221.5
5 Pro Racing 157.5

CAMPEONATO DE MARCAS
1 Ford 366.5
2 Fiat 345.5
3 Renault 317
4 Toyota 227.5
5 Honda 204.5
6 Peugeot 154

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas