viernes, 18 de diciembre de 2015

SUPER TC 2000 - Asi llegan y asi sumarian en la final.


POR:PISTALIBRERADIO
FOTO: PRENSA SUPER TC 2000

Una final a todo o nada. 35 puntos en juego y siete pilotos que pueden quedarse con el titulo de la categoría mas potente de la argentina. El Super TC 2000 llega a una definición que no tiene precedentes en su historial conjunto sumando el TC 2000 (quizás aun nos debamos preguntar si debió cambiar el nombre).
Solo medio punto separa a los dos primeros del torneo, Leonel Pernia, que puede darle a Renault su primer titulo nacional en la divisional tras 22 años. Y el poseedor del cetro, Nestor Girolami, que busca ser el primer bicampeon del STC 2000, en su carrera despedida de Peugeot, mientras se prepara para competir en 2016 en la serie Stock Car de Brasil.
Los restantes cinco se reparten entre compañeros de equipos de los primeros como los casos de Spataro en Renault y de Canapino, rival a muerte de Girolami dentro de Peugeot. Quizas este ultimo, en su interna encarnizada con el cordobés, afecto y complico el clima del equipo oficial, que ya tiene en el bolsillo el titulo de Marcas gracias al gran año de la Escuderia FE. Sin embargo aun no cerro la disputa de equipos, abierta con el PSG16 (Fiat) y la Renault Sport (Ambrogio) y un poco mas lejos pero con chances el Toyota Team Argentina (Ramonda).
Siguiendo con los candidatos no podemos olvidar a los pilotos de Fiat, que buscan el primer titulo para la marca en el historial conjunto, obligación que tienen Facundo Chapur y Jose Manuel Urcera, quienes llegan tras un año donde fueron de los animadores del torneo y hasta tuvieron sus chispazos en la interna de la marca. El recordado incidente de Roca, en momentos donde Chapur tenia serias chances de seguir en la punta, fue un detonante para el cruce de los compañeros.
Matias Rossi y Emiliano Spataro quizás sean los que menos posibilidades tienen a pesar de llegar dentro de los puntos a la definición. Rossi con Toyota, es el único que llega sin compañeros de equipo involucrados, pero tiene que lidiar con los problemas de confiabilidad que evidenciaron los Toyota tras el resonante exito en los 200km de Toay. Sus exitosos antecedentes lo confían para repetir la corona lograda en 2013, pero si se repite la pobre performance de las ultimas citas sera difícil. Spataro llega entonado por el buen momento de Renault, pero dependerá mucho de los puntos que pierdan sus adversarios, mas con los estrechos margenes de diferencia, donde el 0,5p de posee tanto el como su compañero Pernia puede cambiar la balanza de un punto a otro.

NOTA: No se suma el punto por la pole en ninguno de los siete casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas