FOTO PRENSA SUPER TC 20000 |
En lo deportivo, Peugeot logro la primera victoria del año, algo que sin dudas llama la atención para una marca exitosa los últimos dos años de la mano de Nestor Girolami, pero el cordobés no esta mas en el equipo del leon y su ausencia se sintió este año. Si bien Werner primero y Yanantouni después, dominaron el éxito para la marca y Chapur hasta el yerro con Urcera fue protagonista, la necesidad de encontrar una punta de lanza se hace necesario, algo que también atañe a Damian Fineschi, después de su fallido éxito por la sanción del toque con Pernia en Alta Gracia.
A los cambios que produjo la estrategia de boxes, se sumo el auto de seguridad, que hasta altero por completo el desarrollo de la final. Tres ingresos en total tuvo el AS en la final por diversos incidentes y el hecho que casi el 75% de la grilla opto por la goma blanda, la durabilidad y confiabilidad de extendió y la estrategia fue cambiando en pos de la extensión del caucho. Sin dudas en ese aspecto hubo un gran ganador y un gran perdedor, independientemente de Yanantouni y de los que cambiaron temprano la goma. En ese orden, Manuel Mallo, que extendió hasta el final el cambio y hasta fue candidato serio a la victoria, fue el que mejor salio y como contrapartida esta Mariano Werner, quien quizás como muchos no esperaba tantos AS en pista, y debió entrar al final sin mas remedio, terminando 12do la final.
Otro gran perdedor del fin de semana fue Norberto Fontana, cuando tenia todo para ganar en Termas, siendo el primero del pelotón que había cambiado al compuesto blando tras largar la final (clasifico con la goma dura), reventó la delantera izquierda a falta de tres cuartos de vuelta para el final, hipotecando la victoria. Sin dudas este hecho desafortunado privo al arrecifeño de un éxito que lo habría colocado mas arriba en el torneo y el 7mo puesto resulto opaco para sus aspiraciones, aunque en Obera habrá revancha.
Fue muy destacado lo de la Escuderia FE, que se lucio como el único privado y sorprendió con Javier Manta, logrando su mejor resultado histórico en el Super TC 2000 y Luciano Farroni que con un 8vo puesto logro también lo mejor del año. Pudo haberse sumado a este grupo Franco Riva, pero un error en la detención en boxes, producto de llevarse una manguera alimentadora del cricket que poseen los autos, lo margino de buenas chances.
Para cerrar queda destacar el buen momento de Renault y en particular de Facundo Ardusso, que no solo ahora lidera el torneo, sino que ademas atraviesa su mejor momento deportivo en la categoría, algo que espera no sea una aventura mas como fue en Peugeot y Fiat, donde los buenos momentos terminaron solo en promesas. Lo que viene confirmara hasta donde puede llegar el representante de Las Parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario