POR:PISTALIBRERADIO
Renovarse es crecer, los camiones presentan importantes novedades en esta nueva edición, empezando por la marca reina de la especialidad, Kamaz, los potros azules de la Siberia, van por un nuevo palmares con su nuevo vehículo, que rompe la tradición de la marca, al tener trompa en lugar del frente plano que supo tener durante muchos años.
Eso no es todo, mas pequeño y aerodinámico, Kamaz patea el tablero en su tradiccion para jugar a ganador, Airat Mardeev sera el piloto principal del equipo que pone cuatro vehículos oficiales, frente por supuesto a un selecto grupo de rivales.
Gerard De Rooy nuevamente aparece como el principal adversario, si bien las cosas se complicaron en 2015, nuevamente va con su camión Iveco. En el equipo también estarán Ales Lorpais, siempre candidato por su permanencia en los primeros planos cuando corría para Tatra, y la compañia de nada mas ni nada menos que Federico Villagra, si el argentino múltiple campeón de Rally, que tras un destacado dakar con Mini en autos, llega a la divisional de los mas pesados con un equipo de primera. Una prueba de fuego autentica para el coyote.
Otra marca que desafiara al gigante ruso es la Holandesa MAN, con Hans Stacey, ex ladero de De Rooy, encabezando la armada de los paises bajos. Pieter Versluis, quien tuvo buenos parciales en 2015, también completa el equipo nacional.
La marca india Tatra enrola a Martin Kolomy, piloto Checo de amplia experiencia, que apuesta a poner a los camiones asiáticos nuevamente en el tren de candidatos, claro, si Kamaz no rompe todo de entrada como muchos sospechan.
Los camiones egipcios Ginaf y Liaz, la sueca Scania, Renault Trucks, la japonesa Hino (division de camiones de Toyota), Daf y hasta un Mercedes Benz completan el parque de los mas pesados. Merece mención dentro de los argentinos a Andres Germano, quien gano su clase en 2014 y 2015 en los camiones, con un MAN privado, y el debut de un colombiano en la prueba como Juan Manuel Linares, también en otro MAN.
N° | Nombre | Marca |
---|---|---|
500 |
|
KAMAZ
|
501 |
|
IVECO
|
502 |
|
KAMAZ
|
503 |
|
IVECO
|
504 |
|
KAMAZ
|
505 |
|
TATRA
|
506 |
|
MAN
|
507 |
|
MAZ
|
508 |
|
KAMAZ
|
509 |
|
RENAULT TRUCKS
|
510 |
|
MAN
|
512 |
|
MAZ
|
513 |
|
TATRA
|
514 |
|
IVECO
|
515 |
|
TATRA
|
516 |
|
IVECO
|
517 |
|
MAN
|
518 |
|
IVECO
|
519 |
|
HINO
|
520 |
|
GINAF
|
521 |
|
TATRA
|
522 |
|
DAF
|
523 |
|
MAN
|
524 |
|
TATRA
|
525 |
|
LIAZ
|
526 |
|
DAF
|
527 |
|
MAN
|
528 |
|
HINO
|
529 |
|
RENAULT TRUCKS
|
530 |
|
DAF
|
531 |
|
MAN
|
532 |
|
DAF
|
533 |
|
TATRA
|
534 |
|
TATRA
|
535 |
|
DAF
|
536 |
|
MAN
|
537 |
|
SCANIA
|
538 |
|
IVECO
|
539 |
|
GINAF
|
540 |
|
MAN
|
541 |
|
MAZ
|
542 |
|
GINAF
|
543 |
DAF
| |
544 |
|
MAN
|
545 |
|
TATRA
|
546 |
|
MAN
|
548 |
|
RENAULT TRUCKS
|
549 |
|
MAN
|
550 |
|
MAN
|
551 |
|
RENAULT
|
553 |
|
MAN
|
554 |
|
MAN
|
555 |
|
DAF
|
556 |
|
MERCEDES
|
557 |
|
MAN
|
558 |
|
MAN
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario